lunes, 1 de diciembre de 2014

Jugando con ..... garbanzos

El objetivo del día era trabajar la asociación grafía-cantidad hasta el número 6. Por grupos la profe nos dio unas fichas con un número y unos animalitos de colores; "A ver qué hacéis con ésto" dijo. Todos lo tuvimos claro, en cada tarjeta ponemos tantos animales como indica el número. Pero no teníamos suficientes animales, así que la profe nos los cambió por garbanzos. Aquí fue donde realmente empezó la diversión. A algunos se nos ocurrió hacer los números colocando garbanzos encima de las grafías, a otros colocar tantos garbanzos como indica el número, otros nos dimos cuenta de que en la parte de atrás de la tarjeta venían unos puntitos y pusimos un garbanzo en cada punto, algunos hasta nos atrevimos ha hacer sumas, ... 


Y ahora habla la profe: no podéis imaginar el tiempo que estuvieron jugando con los garbanzos y las tarjetas, ¡pero si me daba pena recogerlo! A veces nos complicamos mucho a la hora de comprar juguetes y no nos damos cuenta que en casa tenemos un montón de cosas que pueden ser muy didácticas y que a ellos les encanta. Si miráis las fotos detenidamente, veréis que todos, absolutamente todos estaban encantados con los garbanzos.


Y finalmente, para conectarlo con la ficha que teníamos que trabajar hicimos otro juego. La profe colocaba animalitos en el suelo, teníamos que consultar los números que teníamos y pensar si los podíamos colocar junto a los animales: porque coincidía la cantidad con la grafía, porque sumaban esa cantidad, o porque juntando la tarjeta con la de otro compañero conseguíamos el número que buscábamos (como pasó con el 11).




2 comentarios:

Cute Pencil