Páginas - pestañas

miércoles, 28 de enero de 2015

Cuentos sobre paz

Ya os hemos contado que durante estos días estamos trabajando sobre la PAZ. Uno de los recursos que más estamos usando son los cuentos, ya que a través de ellos nos ponemos en situaciones que nos llevan a pensar un poco más sobre qué podemos hacer para mantener la paz a nuestro alrededor.

Todos tenemos muy claro que es importante portarse bien, cumplir las normas, ... y todas esas cosas que dicen los mayores, pero a veces se nos olvida. Así que trabajando con los cuentos podemos comprobar que pasa cuando no hacemos las cosas como debemos.

Con Caillou hemos comprobado que a veces es un poco difícil hacer nuevos amigos y qué tenemos que hacer para conservar a aquellos que lo merecen:


Otro cuento ejemplar para trabajar la paz es "El hombrecillo de papel"


Y un ejemplo que ya hemos visto otros años: La paloma Mari paz


Un cuento que vamos a usar durante toda la semana y seguro que en más de una ocasión durante este curso es "El ladrón de palabras", un cuento con unas ilustraciones preciosas y un texto delicioso:


En clase nos hemos convertido en ladrones de palabras y tenemos nuestro propio bote para guardar las palabras de paz que se nos van ocurriendo: beso, amigo, abrazo, amor, ... Seguro que durante la semana van surgiendo muchas más.

1 comentario:

  1. ¡Qué buena selección de cuentos para trabajar la paz! Un beso.

    ResponderEliminar

Cute Pencil