jueves, 15 de enero de 2015

Taller de juegos de siempre

Ayer contamos con la ayuda de dos de nuestros papás para hacer un pequeño taller de juegos de toda la vida, o así los llamamos nosotros.
Al cole vinieron David, el papá de Sofía, y Marta, la mamá de Gabriela, que junto con la profe nos enseñaron algunos de los juegos con los que ellos se entretenían cuando tenían nuestra edad, y un poco más también.
Hicimos tres grupos y fuimos rotando para aprender todos los juegos.
El grupo de David jugó a las chapas, un sencillo y barato juego que les gustó practicamente a todos:



 


El grupo de Marta hizo aquel papelillo que doblabas de una determinada manera para que quedaran unos picos en los que escondías mensajes, palabras, .... y enseñabas a alguien después de preguntarle un número y un color. Nosotros creemos que se llama comecocos, pero ni los papás ni la profe se acordaban de su nombre.




Y el grupo de la profe hizo distintos juegos: uno de ellos aprendió a jugar al Antón Pirulero, y alguno de nosotros acabó descalzo, menudas risas; al medio, que practicaremos en psicomotricidad el lunes, y al pañuelito, al que también jugaremos cuando estemos todos juntos. De todo esto no tenemos fotos, una pena.

Después hemos estado hablando de que no es tan importante, lo grande o lo moderno que sea el juguete, sino que nos podemos divertir con las cosas más sencillas que hay por casa, e incluso ...¡sin nada!

Os dejamos también un vídeo que hemos visto sobre juegos y juguetes de toda la vida que seguro que a más de uno os traen muy buenos recuerdos.


(Y ahora habla la profe): jugad con vuestros hijos a lo de toda la vida, a ellos les gusta y seguro que vosotros también pasáis un buen rato.
Muchas gracias a mis papás colaboradores en este taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Pencil