Páginas - pestañas

jueves, 15 de enero de 2015

Taller de juegos de siempre

Ayer contamos con la ayuda de dos de nuestros papás para hacer un pequeño taller de juegos de toda la vida, o así los llamamos nosotros.
Al cole vinieron David, el papá de Sofía, y Marta, la mamá de Gabriela, que junto con la profe nos enseñaron algunos de los juegos con los que ellos se entretenían cuando tenían nuestra edad, y un poco más también.
Hicimos tres grupos y fuimos rotando para aprender todos los juegos.
El grupo de David jugó a las chapas, un sencillo y barato juego que les gustó practicamente a todos:



 


El grupo de Marta hizo aquel papelillo que doblabas de una determinada manera para que quedaran unos picos en los que escondías mensajes, palabras, .... y enseñabas a alguien después de preguntarle un número y un color. Nosotros creemos que se llama comecocos, pero ni los papás ni la profe se acordaban de su nombre.




Y el grupo de la profe hizo distintos juegos: uno de ellos aprendió a jugar al Antón Pirulero, y alguno de nosotros acabó descalzo, menudas risas; al medio, que practicaremos en psicomotricidad el lunes, y al pañuelito, al que también jugaremos cuando estemos todos juntos. De todo esto no tenemos fotos, una pena.

Después hemos estado hablando de que no es tan importante, lo grande o lo moderno que sea el juguete, sino que nos podemos divertir con las cosas más sencillas que hay por casa, e incluso ...¡sin nada!

Os dejamos también un vídeo que hemos visto sobre juegos y juguetes de toda la vida que seguro que a más de uno os traen muy buenos recuerdos.


(Y ahora habla la profe): jugad con vuestros hijos a lo de toda la vida, a ellos les gusta y seguro que vosotros también pasáis un buen rato.
Muchas gracias a mis papás colaboradores en este taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Pencil