Páginas - pestañas

jueves, 16 de abril de 2015

Estofado de puntos

Hace ya algunos meses que en algún blog de los que sigo descubrí a Hervé Tullet, bueno realmente había visto alguno de sus libros, y me habían llamado la atención, pero después de indagar un poco, me tiene conquistada.
A la hora de pedir regalitos para mi cumple incluí en la lista de deseos algunos libros, entre ellos "La cocina de dibujos". Y la verdad, que cuando abrí el paquete y lo ojeé me gustó un montón.


Es uno de esos libros que combina dos de las cosas que más les gusta a los niños: el dibujo (de manera autónoma, aunque con indicaciones) y la cocina. El nombre de sus recetas son geniales: ensalada de manos, paté de colores, sopa de zigzag, .... y así hasta 19 recetas, aunque nos dejan la puerta abierta para inventar muchas más.
Podemos usarlo para trabajar, colores, formas, trabajo cooperativo, grafomotricidad, lectoescritura,.... y un sinfín de aspectos importante para nuestros niños.
En esta ocasión hicimos un "estofado de puntos": doce puntos por aquí, doce por allá, cerramos los ojos y hacemos otros doce, y ahora unimos los puntos por parejas.
¿A quién no le apetece un estofado? Podéis elegir entre éstos:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Pencil