Páginas - pestañas

lunes, 28 de septiembre de 2015

Nuestra asamblea

En infantil, y sobre todo los niños de 3 años, no tienen un control del tiempo, por eso es tan importante llevar a cabo unas rutinas. Lo primero que se suele hacer en todas la clases de infantil, después de quitar abrigos, poner el babi y colocar la mochila, es la asamblea.
Esta entrada es para explicar en qué consiste la nuestra.

En primer lugar nombramos un responsable, que será quien se encargue de dirigir la asamblea y hacer aquellas tareas que vayan surgiendo durante la mañana, además será la locomotora de nuestro tren.


El encargado/a comienza a cantar la canción de buenos días:


Después pasamos lista y colocamos a cada niño en el cole o en casa según corresponda. El encargado elige un saludo (mariposa, princesa, dragón, ...) y cuando pregunta a sus compañeros si han venido, éstos contestan "sí mariposa". Una vez que sabemos quién ha venido, contamos cuantos niños/as estamos en clase. 
Además el encargado, mira por la ventana para ver qué tiempo hace y coloca el dibujo correspondiente entre el colegio y la casa.

A continuación cantamos la canción de los días de la semana y decidimos qué día es; colocamos a Rai (nuestra mascota) en el tejado y abrimos la casa para ver quién vive en ella. En el caso del lunes, un ratón que nos dice un poesía y nos canta: Debajo un botón. Cada día de la semana tenemos un animal con su poesía y su canción.


Cuando ya sabemos qué día de la semana es, vamos al calendario y tachamos el día que corresponde. Además colocamos la pegatina con el tiempo que hace.



Después de saber el tiempo atmosférico, buscamos y decimos la poesía que más relacionada está con él, por ejemplo:


Para que nos vayan sonando los meses del año, después de cantar la canción consultamos nuestro refranero:



Cómo ya sabesmos qué día es, recordamos lo que vamos a hacer durante la mañana, de manera que los niños van asociando qué día hay psicomotricidad, cuál de ellos viene Cuqui con la teacher, ...


Como somos nuevos en el cole, necesitamos conocer muy bien las normas, así que todos los días repasamos y comentamos una de ellas.
  

 Y después de todo ésto, comienza el juego o el trabajo, llamadlo como queráis.....


3 comentarios:

  1. Qué de cosas haceis!
    Así se les ve de contentos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos campeones, prácticamente lo hacen todo ellos solos!!! Voy a tener que aprovecharme mucho de ellos.... Jijiji

      Eliminar
    2. Son unos campeones, prácticamente lo hacen todo ellos solos!!! Voy a tener que aprovecharme mucho de ellos.... Jijiji

      Eliminar

Cute Pencil