lunes, 26 de octubre de 2015

El número 1

Todos conocen su grafía, e incluso asocian perfectamente la cantidad, pero debemos trabajar mucho el trazo. En la asamblea contamos cuántos compañeros estamos en el cole y cuántos han faltado, y después de cantar la canción de los números, el responsable repasa con su dedo el número correspondiente a las faltas de día. Así que poco a poco vamos teniendo contacto con el trazo de los números, pero ya tenemos que empezar a hacer actividades dedicadas al aprendizaje de la grafía de los números.
Durante todo este trimestre vamos a trabajar principalmente el nº1, aunque no cerramos las puertas al trabajo de otras grafías si surge en algún momento.
Hace unos días trabajamos con plastilina haciendo churros, así mejoramos la motricidad fina, la presión, .... Cuando todos teníamos hecho uno, lo transformamos en un 1.


Los tenemos pegados en un folio porque los vamos a usar para en varias ocasiones: repasaremos el número con el dedo, pincharemos la plastilina con punzones, pegaremos gomets encima, .... todo ellos para trabajar la grafía del 1.

Por cierto, quiero contaros una anécdota: para que se acuerden por dónde deben empezar, yo les conté una historia sobre un niño que, en el parque, subía por el tobogán y bajaba por la barra. Enseguida me interrumpieron para decirme que no se puede subir por el tobogán, que hay que subir por la escalera, y que ellos no pueden tirarse por la barra, porque es para mayores. Cada vez que hacemos la grafía me repiten que ellos no pueden hacer esas cosas. Así que les tengo que insistir que sólo es una manera de acordarse cómo hacer el número.

1 comentario:

  1. Seguro que pronto les saldrá sin problema a todos. Me ha gustado leer la anécdota. Son únicos ji ji Un abrazo.

    ResponderEliminar

Cute Pencil