domingo, 8 de noviembre de 2015

El monstruo de colores 1

Después de mucho tiempo dándolo  vueltas, y después de leer una y otra vez este maravilloso cuento, me animé a preparar un proyecto anual a cerca de las emociones basado en este personaje tan sencillo, pero del que se puede sacar mucho partido. Me estoy refiriendo al Monstruo de colores, un cuento de Anna Llenas que tantos estamos usando en los colegios para el trabajo de la inteligencia emocional.

El otro día cuando entramos del recreo algo raro había sucedido en la clase. Unas huellas recorrían la pantalla mágica y parte de la pared, y un dibujo que no habíamos visto nunca estaba en nuestra corchera. Todo era muy raro, además sólo faltaban dos días para Halloween por lo que era aún más misterioso.





Tras una tertulia para intentar aclarar lo que estaba sucediendo, nos dimos cuenta que esas huellas estaban relacionadas con el dibujo (los pies de ese "bicho" tienen tres dedos y las huellas también...).
Después de presentarles oficialmente al Monstruo de Colores, leímos el cuento y para recordar como se sentía al principio del cuento, le pintamos con rayas de los cinco colores que representan cada emoción.








Éstos fueron algunos de los trabajos:


2 comentarios:

  1. Unos bonitos trabajos, Patri. Me parece genial el cuento para trabajar las emociones. Muy buena semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es una actividad estupenda, seguro que les ayuda un montón a la hora de aprender a controlar sus emociones. Bravo por la profe!!!

    ResponderEliminar

Cute Pencil