viernes, 27 de noviembre de 2015

El monstruo de colores 4

Esta vez el monstruo nos ha dejado una carta pegada en la PDI. Nos la hemos encontrado al entrar del recreo.
En ella decía que le gustaría quedarse siempre con nosotros en clase para ayudarnos a expresar como nos sentimos cada día y que nos dejaba unos dibujos suyos en los que mostraba diferentes estados de ánimo para que los pintáramos del color correspondiente. Decía que las profe nos tenía que ayudar a confeccionar un "emociómetro". ¿Un emociómetro? qué palabra tan rara - hemos dicho todos. Sabíamos que era relacionado con la emociones, y uno de nosotros dijo que suena como "termómetro", y que un metro sirve para medir. Así que uniendo una cosa con otra, hemos llegado a la conclusión de que es algo para medir emociones. La profe, que parece que tampoco lo tenía claro, lo ha buscado en google y hemos visto ésto:


Así entendíamos un poco mejor lo que teníamos que hacer y para qué nos iba a servir. Llega la hora de trabajar en equipos, cada mesa debía colorear el monstruo de su color. Y como no era muy grande había que buscar la manera de poder pintar todos.
Al principio, algunos equipos tuvieron problemas porque no caben tantas manos en un dibujo tan pequeño.



Otro se organizó para que todos pudieran pintar al mismo tiempo:


Y otro cayó en la cuenta que lo mejor era ir turnándose y rotando para poder pintar todos sin agobios...


Solución que le pareció muy adecuada a uno de los equipos que al principio tenía problemas:


El resultado de nuestro emociómetro ha sido éste, lo hemos colocado en la zona de la asamblea para poder usarlo todos los días.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Pencil