lunes, 2 de marzo de 2015

Lección de compañerismo

Os pongo en situación: sesión de psicomotricidad, trabajamos las posiciones y formas de desplazarse de los animales. Le pido a Borja que se coloque en el banco, cómodo y me diga qué animal es: se tumba y dice que es una serpiente en la rama de un árbol. Le doy a Jorge las mismas instrucciones y se coloca de manera similar.
Pregunta al resto de sus compañeros, ¿cabe alguien más en el "árbol" (banco)? Casi todos dicen: noooo, lo están ocupando todo.


Pero Óliver dice: yo sí, en el medio. Vuelvo a hacer la misma pregunta, y aunque muchos callan...


Dustin dice: si Borja abre un poco las piernas, yo puedo subirme al banco. Parece que no cabe nadie más...


Pero Pepe dice: Jorge, levanta un poco las piernas que me subo. ¿Todo completo?


No, Gabriela levanta la mano y le pide Borja que levante un poco la cabeza. 


Cuando ya parecía que no cabía nadie más, Carmen se pone detrás de Dustin, aún quedaba un pequeño espacio para subirse al banco.


Aunque algunos miraban pensando que ya no podía caber nadie más, Alex le dijo a Jorge que sentado también estaría cómodo y así él podría subirse al banco. 


Y por último, Sofía, bien agarradita a Pepe para no caerse, consiguió unirse al grupo.


Estoy segura de que podrían haber subido algunos más, pero en esta ocasión contamos 9 encima del banco, cuando algunos pensaban que con dos ya era suficiente. Y fue muy divertido buscar la manera de subirse y de mantenerse todos encima de él.
Sin saberlo demostraron lo buenos compañeros que son, demostraron que a veces si ceden un poco pueden beneficiar al otro y al grupo en general, que todos podemos poner un granito de arena por el bien ajeno y que como realmente nos lo pasamos bien es con nuestros amigos, con nuestros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Pencil