martes, 23 de junio de 2020

MARTES 23-06

Este año han trabajado mucho y ahora toca… VACACIONES, precisamente por eso no me gusta mandar tareas para el verano, hay que JUGAR y DESCANSAR de las tareas escolares y recuperar fuerzas de cara al año que viene. Pero como sé que a algunos de vosotros os gusta recibir recomendaciones, aquí van algunas actividades que pueden ayudar a los niños a no olvidar lo aprendido, pero siempre como un juego. 

- Cuentos: leerles, dejar que sean ellos quienes nos lo “lean”, inventar historias, cambiarlas, dibujarlas. Es muy importante que todos los días se les lea un cuento.

- Letras: buscar letras en cuentos, revistas, carteles, etiquetas, ropa,… adivinar qué pone, cómo se escribe, copiar palabras,…

- Números: contar objetos habituales (fruta, juguetes, toallas, camisetas,…) en el día a día (cuando se guarda la ropa o los juguetes, cuando vamos a comprar,…). Ver números en etiquetas, botes de crema, números de teléfonos, números de puertas, matrícula,… Escribirlos.

- Hacer sumas sencillas con las cosas: Ej.: “tienes dos cerezas y te voy a dar otras dos, ¿cuántas crees que vas a comer?”

- Plástica: recortar con tijeras cosas de revistas (fotos, letras), pegar, hacer collage, plastilina, colorear con diferentes materiales, dibujar,…

- Juegos de mesa: oca, dominó, cartas de familias, puzzles, rompecabezas,…

- Hablar mucho con ellos de temas variados, explicándoles las cosas. Les gusta conocer el por qué de las cosas y tienen capacidad para entenderlas perfectamente, utilicemos un lenguaje normal, no de bebé.

- Atención y memoria: adivinanzas, aprender canciones, veo-veo,…

- Darle autonomía en las actividades diarias: son capaces de hacer muchas más cosas de las que nos imaginamos, que ayuden en casa,…

PERO SOBRE TODO……. JUGAR, JUGAR Y JUGAR MUCHO CON ELLOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Pencil