miércoles, 17 de junio de 2020

MIÉRCOLES 17-06

 

CALENDARIO
Revisamos el calendario, nos situamos en el último día que tachamos y saltamos hasta el día de hoy. 
Hoy es: MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020
¿Qué fue ayer?¿Qué será mañana?

TIEMPO ATMOSFÉRICO
Miramos por la ventana y hacemos un dibujo sobre el tiempo atmosférico en nuestro calendario.

EXPRESIÓN ORAL
Además de los temas que tratamos todos los días: sentimientos, sueños, deseos, ... hoy hablamos de las naves espaciales, el ser humano ha conseguido viajar por el espacio, fuera de nuestro planeta. Los astronautas han logrado llegar a la Luna y han captado imágenes de todos los planetas de nuestro sistema solar.

EL RETO DE ROTO
Contar las ventanas que tienen los tres primeros cohetes y escribir, en los recuadros, los números que indican cuántas hay, teniendo en cuenta que en cada cohete debe haber una menos que en el anterior.

MANUALIDAD
Construir un cohete con un globo, una pajita, una pinza y una cuerda. Con ayuda de un adulto, pasa una cuerda fina, de unos 3 metros, a través de una pajita de refresco. Prepara dos sillas y ata cada extremo de la cuerda a uno de sus respaldos, procurando que la pajita quede en uno de los extremos de la cuerda. Infla un globo, retuerce la boquilla y sujétala con una pinza para que el aire no se escape. Une el globo a la pajita mediante trozos de cinta adhesiva, y quita la pinza del globo. Observa lo que ocurre: el globo sale disparado como si fuese un cohete.

PALABRA DEL DÍA
LUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Pencil